Redacción
Tapachula, Chis; MAY. 22 (interMEDIOS).– Rosy Urbina, candidata de Morena a la diputación Federal del Distrito XII, pidió hoy “piso parejo y sin trampas” en las elecciones del 2 de junio próximo durante un acto de respaldo social, realizado en Tapachula.
“Queremos votos en las urnas, no haciendo trampas”, indicó al hacer un llamado a la civilidad para que las elecciones sirvan para consolidar la democracia. El planteamiento lo realizó en una reunión con el Frente de Desarrollo Social y Agroecológico del Estado de Chiapas (FEDESACH), liderado por Osvaldo Cárdenas.
Pidió a los simpatizantes de Morena cuidar el voto y vigilar el triunfo para que no se modifique el resultado de las elecciones. “Tenemos un proyecto de nación que debemos defender y, para ello, pido el respaldo de todos”, añadió.
Urbina también habló de apoyar a las mujeres para evitar la violencia que se gesta en muchos hogares, pero para ello, dijo, se requiere que los municipios tengan mayor presupuesto para tener equipos de asesoría para las mujeres.
FEDESACH expresó su apoyo a Rosy Urbina, quien ha prometido trabajar arduamente desde el Congreso para fortalecer las políticas de apoyo a las mujeres, campesinos, migrantes, entre otros, y mejorar las condiciones de vida en la frontera sur.
El triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum va a permitir detonar al país y será apoyado por el próximo gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, quienes tienen como proyecto detonar la frontera sur.
La candidatura de Rosy Urbina representa una oportunidad para reforzar los lazos de cooperación y solidaridad en este distrito que abarca los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate. (iM-rrc).